Definicion

Definición de arreglo unidimensional icomputo Vie, 10/23/2015 - 22:44

"Un arreglo unidimensional es una colección finita, homogénea y ordenada de datos, en la que se hace referencia a cada elemento del arreglo por medio de un indice. Este último indica la casilla en la que se encuentra el elemento".

Definición de arreglo icomputo Vie, 10/23/2015 - 21:52

"Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos".

Finita, porque todo arreglo tiene un limite, es decir, se debe determinar cuál es el número máximo de elementos del arreglo. Homogénea, porque todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada, porque se puede determinar cuál es el primer elemento, cuál el segundo, y así sucesivamente.

Definición de algoritmo icomputo Jue, 10/22/2015 - 00:41

Formalmente definimos un algoritmo como un conjunto de pasos, procedimientos o acciones que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema.

 

Fuente: Fundamentos de programacion. Piensa en C

Programación orientada a objetos (Definición)

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

--

Internet editor Lun, 01/25/2010 - 01:30

Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.