Eliminar Search Protect by Conduit

¿Qué es Search Protect by Conduit?

Search Protect (o SearchProtect) es un programa potencialmente no deseado (PUP) creado por Conduit Ltd., altera la configuración predeterminada relativa a la página principal y buscador de los navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, and Mozilla Firefox) por search.conduit.com. Ademas, este generador de publicidad "protege" esta configuración y no permite cambios. Los creadores de este secuestrador de navegadores destacan la utilidad de Search Protect como aplicación para PC que ayuda a mantener intacta la configuración de los navegadores. Sin embargo, esta aplicación no aporta en realidad nada, fue creada para que los usuarios visiten search.conduit.com y no puedan cambiar la configuración de sus navegadores web.

Los accesos forzados a esta web se producen para generar ingresos de los internautas que hacen clic en los anuncios engañosos y usan el buscador web sospechoso que se muestra en esta página web. Tenga en cuenta que además de los redireccionamientos no deseados a esta web, Search Protect también monitoriza su actividad en internet y graba las páginas visitadas, idioma, dirección IP, ubicación geográfica y consultas en buscadores. La presencia de Search Protect by Conduit podría infectar el equipo con malware y ocasionar problemas de privacidad. Se recomienda eliminar esta aplicación basura para PC y eliminar el secuestrador de navegadores search.conduit.com.

 

Captura de pantalla de Search Protect by Conduit:

configuración de Search Protect by Conduit

 

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

 

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

 

Usuarios de Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 8

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

 

 

desinstalar Search Protect by Conduit del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "SearchProtect" (Editor: Conduit), seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

 

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Cambie su página de inicio:

Eliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Haga clic en "Herramientas" (o la rueda dentada de Internet Explorer 9), seleccione "Opciones de internet", en la nueva ventana elimine search.conduit.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y elimine "Conduit Search".

 

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de search protect by conduit, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

 

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

 

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

 

 

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas en Google Chrome:

Cambie su página de inicio:

Eliminando Search Protect by Conduit de la página principal de Google Chrome

Haga clic en el icono del menúopciones de Google Chrome(parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre search.conduit.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminando Search Protect by Conduit del motor de búsqueda de Google Chrome

Haga clic en el icono del menúopciones de Google Chrome(parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "Conduit Search" y seleccione o añada su buscador preferido.

 

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de search protect by conduit, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Herramientas. En el menú desplegable, seleccione Extensiones. En la nueva ventana, seleccione Configuración (en la parte izquierda de la pantalla). Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Mostrar opciones avanzadas... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome: cómo acceder a la configuración

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir al final de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer la configuración del navegador.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome: configuración avanzada

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración de Google Chrome: confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Chrome haciendo clic en el botón Restablecer

 

 

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando Search Protect by Conduit de las extensiones de Mozilla Firefox

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine "Conduit".

Cambie su página de inicio:

Eliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine search.conduit.com e introduzca su dominio favorito.

Cambie la configuración predeterminada relativa al motor de búsqueda:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter. 

Haga clic en "¡Tendré cuidado, lo prometo!

En el filtro de búsqueda superior, teclee: "search.conduit.com"

Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

 

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de search protect by conduit pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

 

NOTA: Analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado. Elimine todos los registros que este programa detecte para asegurar que su PC queda limpio y desinfectado de cualquier programa espía y/o malintencionado que pudiera existir.

 

NOTA 2: No te aparece el search protect en panel de control ni en extensiones del google chrome, pero sigue en mi ordenador... ¿Qué hago?.

Tienes que revisar todos los archivos de programa de la pc y encontrar una carpeta que se llamaba XTab (que termine con Tab,sxdTab, aacTab,ect), dentro de ella aparece todo lo relacionado con search protect incluyendo su desinstalador, lo desistalas y luego borras la carpeta. Para ir a estas carpetas te vas a:

Menú inicio> Equipo > Unidad de disco duro C: > Archivos de programa.

Dentro de Archivos de programa busca dicha carpeta llamada XTab, si no se llama así (por que puede ser el caso) revisa las carpetas que tengas con nombres sospechosos y dentro de ella encontrarás el uninstall del Search Protect.

 

Fuente:  http://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/7326-search-protect-by-conduit

Etiquetas