openSUSE

Cambiar el nombre a una memoria USB en #openSUSE mediante YaST

¿Usas openSUSE y quieres cambiarle el nombre a una memoria USB? YaST una vez más es la herramienta que necesitas.

Yast+Ruby

YaST es la herramienta por excelencia de configuración más completa de toda la pléyade de distribuciones del mundo de GNU/Linux. Una herramienta modular que gestiona de manera gráfica y sencilla muchos parámetros de tu openSUSE. Además de muchas otras opciones y prestaciones.

 

Pero ¿por qué utilizar herramientas externas, cuando existe la posibilidad de hacerlo con herramientas nativas de openSUSE?

Instalación de openSUSE 13.1 Linux icomputo Mié, 10/15/2014 - 21:22

Instalación de openSUSE 13.1 Linux en el siguiente video tutorial:

http://youtu.be/6RvOUncXCMo?list=UUN5WbiMQk_ov6cAa4yhs2Jg

Cómo instalar otro entorno de escritorio en openSUSE icomputo Sáb, 06/14/2014 - 14:19

Desde "victorhck in the free world" traemos este tema: Cómo instalar otro entorno de escritorio en openSUSE.

 

¿Usas openSUSE con un entorno de escritorio, pero quieres probar otro? De manera sencilla lo puedes instalar y probarlo.

keep-calm-install_oS

Quizás eres usuario de KDE o de Gnome, por nombrar 2 de los entornos de escritorio en GNU/Linux más conocidos y estás muy agusto con él en tu openSUSE. Pero quizás has leido cosas sobre el último lanzamiento de un escritorio que no usas, y te apetece probarlo. Pues instalar un segundo entorno de escritorio en openSUSE es muy sencillo!

Activar KDE rolling release en openSUSE con los nuevos repos current icomputo Sáb, 04/26/2014 - 14:03

Si notaste que los repositorios de KDE marcaban error o estan vacios, necesitas hacer lo siguiente:

opensuse_repo_current_image5

Interesantes novedades para los usuarios de la distro del Gecko, especialmente los amantes de KDE. Como todos sabéis hasta ahora cada vez que queríamos disfrutar de las ultimas novedades de KDE en una versión estable de openSUSE, los desarrolladores de esta distro nos ofrecían la posibilidad de acceder a ellos mediante los repositorios openSUSE KDE:Release:xy.

Los cuales precisabamos cambiar cada vez que salía una nueva versión de este escritorio (KDE 4.11, KDE 4.12, KDE 4.13 etc..) si queríamos estar a la última.

[Rescue System] Cómo reinstalar el menú de arranque GRUB de openSUSE Linux (Sistema de rescate) icomputo Dom, 11/03/2013 - 15:56

Si por alguna razón, como la instalación de un nuevo sistema operativo en el ordenador o por una actualización incorrecta, el sector de arranque principal del disco duro es sobreescrito o los archivos de configuración de GRUB son corrompidos, nos podemos encontrar con que el menú de arranque ha desaparecido o bien no podemos iniciar uno o varios de los sistemas operativos que tenemos instalados en el equipo. En ese caso, ¡qué no cunda el pánico! Para recuperar un menú de arranque operativo, basta con reinstalar GRUB.

Para reinstalar GRUB 2 en openSUSE Linux hay que seguir los pasos siguientes:

1. Arrancar el ordenador con el DVD de instalación de openSUSE Linux. Elegir la opción de "Rescue System" o "Sistema de rescate" e iniciar sesión como superusuario escribiendo root.

Rescue login:
Rescue login: root
Rescue:~ #

Instalar driver ATI radeon en openUSE Linux

Instalar driver ati radeon en opensuse linux

La forma fácil de instalar los controladores propietarios de ATI tiene la ventaja de ser fácil y no requiere que se vuelva a compilar el módulo del kernel cuando éste sea actualizado. Tenga en cuenta que muchas de las tarjetas ATI antiguas están muy bien soportadas por el controlador libre. Si tienes alguna de éstas, considera seguir usando ese controlador.

Antes de usar estos controladores, trata de ejecutar una aplicación 3D usando el controlador libre: radeon (para tarjetas antiguas) y radeonhd (para las tarjetas más modernas).